miércoles, 23 de septiembre de 2015

Gorro en telar circular

Como ya os he contado en el post anterior, tenía ganas de hacer un gorro acanalado. Y mi primer intento con crochet y punto elástico, aunque fue muy satisfactorio por lo aprendido, no dió el resultado deseado. 

En casa tenía varios telares circulares que compré hace tiempo, pero que no me había decidido a utilizar, y alguna vez había visto algunos video tutoriales. Así que me puse a investigar y..., aquí está el resultado de lo que creo que serán muuuchos y diferentes gorros con mi telar.



Mi telar es similar al de la foto. Lo compré en una tieda de chinos, me costó unos 12€ y venían los 4 telares en una funda para guardar junto con las agujas.

Cuando consultéis video tutoriales por internet veréis que hay telares de muchas formas y materiale, incluso caseros. Además utilizan diferentes elementos para marcar puntos en el telar, como tizas, gomas elásticas de colores, cinta aislante de colores, etc.

El video tutorial que he seguido para hacer este gorro os lo incluyo abajo. Me pareció el más sencillo de seguir, aunque hay muchos otros con distintar formas y dibujos, y estoy deseando probarlos todos.



Mi gorro es más corto que el del video porque al utilizar lana gruesa quedaba mejor siendo ajustado. Para medir el tamaño, simplemente lo probé a mi marido. No os cuento nada más porque en el vídeo lo tenéis todo. Si os animáis este invierno podréis hacer gorros a toda la familia, porque además de sencillo, tejer así es realmente rápido y adictivo. El gorro que os he enseñado se hizo en unas cuatro horas, aunque también es cierto que la lana es gordita.

Umm, ya estoy pensando en esos días de lluvia en los que apetece estar en casa entretenidos :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario